Empresa noruega dará resultados del peritaje de L12 en junio: Sheinbaum

La empresa noruega prevé tener listos los resultados de los peritajes de la Línea 12 del Metro en cinco semanas.

Por: Redacción
Foto: GobCDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que el peritaje de la Línea 12 del Metro, realizado por la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV), estará listo en cinco semanas.

“Ellos nos han planteado que los primeros resultados podrían estar en las siguientes cinco semanas”, acotó.

Sheinbaum señaló que las actividades que realizarán los expertos para determinar las causas del incidente contarán con “evidencia científica, metodologías y pruebas de laboratorio certificadas”.

Por otra parte, detalló que los primeros trabajos de inspección comenzaron este lunes y continuarán durante los siguientes días mientras se van sumando más analistas extranjeros que formarán parte del peritaje.

La jefa de gobierno aseguró que el expediente permitirá imponer sanciones contra quienes sean señalados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) como responsables del colapso.

“Sí es que lo hay, eso lo tiene que determinar la fiscalía, revisión de todo, revisión documental de lo que ya se hizo y garantizar la certeza en la movilidad de la ciudad”, externó.

Sobre la reapertura de la línea 12, que permanece cerrada desde el día del accidente, respondió que todavía se está trabajando en mejorar la movilidad de la zona y se deberá determinar que sea segura antes de que se pueda abrir. 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: