¿Abejas que detectan coronavirus? En Holanda las entrenan para detectar casos positivos

El principio básico es el condicionamiento donde las abejas recibirán una recompensa de agua azucarada en caso de encontrar una muestra con covid.

Por: Redacción | Foto: Wageningen

Investigadores de Holanda han entrenado a Abejas para identificar muestras infectadas de Covid-19, debido a que estas tienen un sentido del olfato inusualmente agudo. Un hallazgo afirma que con este método se podría reducir el tiempo de espera de los resultados de las pruebas a unos pocos segundos.

Según los científicos de la universidad de Wageningen el principio básico es el condicionamiento donde las abejas recibirán una recompensa de agua azucarada en caso de encontrar una muestra con covid; no recibirán nada en caso de no encontrar dicha muestra infectada.

“Se puede entrenar a las abejas en minutos para que reconozcan el olor de las muestras infectadas con SARS-CoV-2″, aseguraron los investigadores en un comunicado.

Los investigadores sostienen que el hecho de que las abejas extiendan su lengua para beber es la confirmación de un resultado positivo en la prueba del coronavirus.

Recogemos abejas normales de un apicultor y las colocamos en arneses. Inmediatamente después de presentar una muestra positiva también les damos agua azucarada. Y lo que hacen las abejas es extender su probóscide para tomar el agua azucarada”.

A %d blogueros les gusta esto: