Pandemia abrió nuevas oportunidades: experta en UMAD

Sara Artiz impartió un webinar desde Londres a estudiantes de la UMAD, sobre la organización de eventos ante el reto de la pandemia.

Por: Redacción | Foto: Cortesía 

Desde Londres, UK, a través de la plataforma Zoom, Sara Artiz Cea, coordinadora de eventos y Capacity Media, impartió el webinar “Coordinando Eventos Internacionales en Pandemia: El arte de reinventarse” a estudiantes de la licenciatura en Comunicación y Multimedia y la licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas de la Universidad Madero.

La profesional de eventos bilingüe, platicó con alumnos, maestros y coordinadores de la Universidad Madero acerca de su vida laboral, la forma en que han cambiado los eventos ya que a partir del confinamiento se realizan de manera virtual, esto al tiempo de brindar consejos para seguir haciendo eventos que tengan un impacto en los asistentes y compartir las habilidades que se requieren para pertenecer a un equipo de producción de eventos.

Sara aseguró que, si bien en el inicio de la pandemia significó un verdadero reto, es importante intentar sacar lo positivo de todo y aprender de aquello que nos ha aportado esta situación.

Ante ello, señaló que con ayuda del internet y las nuevas tecnologías sigue siendo posible realizar eventos sin la necesidad de que estos sean presenciales, y esto a su vez tiene ciertas ventajas como recortar costos y tiempo, pues lo que antes requería gastos de traslado, hospedaje, etc., hoy es posible contando con sólo un dispositivo móvil. De esta manera confirmó que “los eventos virtuales nos han proporcionado una no delimitación de fronteras”.

Sara Artiz también compartió parte de sus vivencias en congresos y eventos, describiendo cómo se llevaban a cabo antes y durante el periodo del Covid-19, remarcando las ventajas y desventajas de cada uno, asegurando también que, si bien podríamos preferir siempre efectuarlos de forma presencial, estos debían adaptarse al contexto y sacarles el mayor provecho posible.

La experta consideró que sin duda la pandemia por el Covid-19 ha detonado un cambio significativo en el modo de relacionarnos, pero la creatividad humana no tiene límites, por lo que siempre existirán formas para adaptarnos a todo cambio y superar cada reto.

A través de esta charla los estudiantes de Comunicación y Multimedia e Imagen y Relaciones Públicas pudieron conocer las experiencias de una especialista radicada en Londres y la oportunidad de establecer vínculos con ella, que en un futuro les podrá ser de gran ayuda en su vida profesional.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: