Cadena falsa de Whatsapp moviliza a poblanos por vacuna anti covid

La falta de suministro de vacunas de Sinovac mantiene el retraso de la 2ª dosis de la vacuna anti covid en Puebla capital.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

Una cadena falsa de whatsapp, que mezclaba las fechas de vacunación de personas de 50 a 59 años en Tehuacán con un listado de colonias en Puebla capital, movilizó a decenas de poblanos a distintos centros de salud.

Las filas se concentraron durante la mañana de este lunes, a pesar de que la Secretaría de Salud había desmentido el contenido de dichos mensajes desde el fin de semana pasado.

En ese sentido, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, indicó que el retraso en el suministro de las vacunas de Sinovac ha impedido que se desarrolle la aplicación de la segunda dosis en la Angelópolis.

Apuntó que el próximo miércoles habrá una reunión con las autoridades federales, donde se definirá si los biológicos estarán disponibles en esta semana o hasta la siguiente.

Lo anterior, a pesar de que los adultos mayores de la ciudad capital están en el límite del tiempo para la aplicación de los refuerzos de su vacuna anti covid.

Hay padrón de 156 mil docentes para vacunar contra Covid-19

En ese contexto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta notificó que su administración ya tiene un censo de 156 mil docentes, quienes recibirán la vacuna contra Covid-19.

Además, indicó que ya se tienen previstas obras de adaptación en diversos planteles, para evitar que los alumnos sean contagiados.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: