Candidatas de Zacatecas piden sancionar a Monreal por violencia de género

Las tres firmaron la solicitud que las dirigencias de sus respectivos partidos presentarán ante el Instituto Electoral del Estado IEEZ.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Al menos tres de las cinco candidatas a la gubernatura de Zacatecas iniciarán un procedimiento sancionador en contra de David Monreal Ávila.

Claudia Anaya Mota, de la alianza Va por Zacatecas; Ana María Romo Fonseca, de Movimiento Ciudadano (MC), y María Guadalupe Medina Padilla, del Partido Encuentro Solidario (PES), interpusieron una queja conjunta ante los organismos electorales locales.

Las tres firmaron la solicitud que las dirigencias de sus respectivos partidos presentarán ante el Instituto Electoral del Estado IEEZ.

En la petición se pide expresamente sancionar a David Monreal Ávila como candidato de morena para candidatura de Zacatecas de la coalición “Juntos haremos historia” y a Marco Antonio Flores, cantante de la Banda Jerez, aspirante a una diputación plurinominal federal en la lista de la misma coalición.


En un documento de 48 páginas, acusan en su calidad de candidatos a cargos de elección popular, de “expresiones y actos que constituyen violencia política contra las mujeres en sus vertientes sicológica y sexual, durante el desarrollo de las campañas electorales en Zacatecas”.

A %d blogueros les gusta esto: