De: Refundación

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Alejandro Villegas

El ciudadano presidente explotó contra las instituciones del pasado y proyectó la necesidad de refundarlas, ello tras calificar de antidemocrática la determinación del máximo tribunal electoral de retirar el registro como candidatos a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Recordó, en una más de sus regresiones históricas que cuando Francisco I. Madero llegó a la presidencia, las instituciones del pasado actuaron en su contra y con ello trazó abiertamente su propósito de modificar las instituciones vigentes para que respondan a los intereses y designios de la 4T.

El INE y el Tribunal, son organismos que vienen del antiguo régimen, advirtió de manera clara con lo que ubicó a sus integrantes como sus adversarios y por lo tanto enemigos de su visión de democracia.

Y con ello marcó en definitiva la suerte de esas y otras instituciones, que de acuerdo con su percepción atentan contra la democracia.

Así en una acción de abierto desacato el ciudadano presidente se mostró a la luz pública como líder de un partido. Dejó atrás las formas y su absurda pretensión de colgar en un perchero imaginario la investidura presidencial, por un momento.

Asumió su rol de participante activo en el proceso electoral y azuzó a sus huestes en contra de las instituciones, con argumentos absurdos como el monto económico de 14 mil pesos, como causa de la sanción impuesta. Y su insistencia en que no hubo precampañas.

Refirió que los pretendidos demócratas pueden decir que la ley es la ley y cuando los escucha, busca en su derredor al tonto que se los crea, lo que con seguridad llevará a más de un ciudadano a buscar en torno suyo a quien conceda total credibilidad a los argumentos del ciudadano presidente. En una analogía total.

Pero la postura no es nueva, al menos en el caso del INE. En el pasado reciente, el ciudadano senador Ricardo Monreal anticipó que al concluir el proceso electoral impulsarían la reforma de ese organismo.

La visión del ciudadano presidente es clara. Al diablo las instituciones del pasado, necesita las propias.

Reto

Los candidatos que sustituirán a Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio tendrán el tiempo en contra, además del reto de poner a prueba la fortaleza de Morena.

El movimiento sobre el candidato. En las urnas se verá si los lamentos del ciudadano presidente tienen efecto o si simple y sencillamente la colectividad, presta oidos sordos a su auto victimización.

Y en una de esas demuestra su inteligencia al no otorgar credibilidad a sus expresiones emanadas de la ira.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: