Ex edil de Huaquechula se ampara contra posible orden de aprehensión

La Auditoría Superior del Estado inició un procedimiento contra el ex edil de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Huaquechula.- Raúl Marín Espinoza, ex alcalde de Huaquechula, promovió un juicio de amparo para evitar ser detenido, lo anterior, luego de que surgiera la versión de que podría existir una orden de aprehensión en su contra, derivada de malos manejos en su pasada administración.

De acuerdo con el número de expediente asignado 358/2021, el juicio de amparo se ingresó el pasado viernes, 23 de abril del 2021, mientras que el lunes, 26 de abril, se publicó la admisión del mismo.

El documento no establece con claridad el posible delito; aunque se sabe que el recurso promovido tendría que ver con malos manejos en su administración (2011–2014).

Esto coincide con lo publicado por la Auditoria Superior del Estado de Puebla, que en su portal de internet informó que se inició un Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR), en contra del munícipe.

En días pasados, Raúl Marín Espinoza fue designado por el Partido Revolucionario Institucional como candidato a la Presidencia Municipal de Huaquechula, Puebla.

Dicha nominación fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, bajo el argumento de que fue realizada ilegalmente.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: