El expulsarlo del partido no garantiza desafuero: Barbosa Huerta

La FGJ deberá exigir que se retire la garantía procesal del fuero para que Huerta Corona sea sujeto a un proceso penal.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó que en caso de ser acreditados los delitos que se le imputan al diputado federal, Saúl Huerta Corona por abuso sexual en contra de un menor de 15 años, la Procuraduría General podría solicitar la declaración de procedencia.

Barbosa Huerta dijo que el expulsarlo del partido no garantiza el desafuero. “Es un acuerdo interno de un grupo parlamentario, que salga del grupo no implica que no tenga fuero, sigue teniendo fuero ¿verdad?”, expresó.


“Todo aquel servidor público con fuero que es denunciado por un delito, una vez que se le han acreditado los elementos del mismo para poder ejercitar la acción penal, que ya no se llama así, ahora se llama judicializar, pues lo que se pide es eliminar la garantía procesal del fuero para poder ser sujeto a un proceso, entonces en el caso de ser acreditados los delitos que se le imputan al hoy diputado, sin duda, tendría que proceder a que la Procuraduría General pudiera pedir la declaración de procedencia en contra de Saúl Huerta Corona”, dijo.

Barbosa Huerta.


El mandatario explicó que corresponde a autoridades de la capital mexicana revisar si las acusaciones en contra del legislador poblano son auténticas y que la FGJ deberá exigir que se retire la garantía procesal del fuero para que Huerta Corona sea sujeto a un proceso penal.

A %d blogueros les gusta esto: