Fiscalía de la CDMX pedirá desafuero a Saúl Huerta

La Fiscalía de la Ciudad de México solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador Saúl Huerta por abuso sexual.

Por: Redacción
Foto: Archivo

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México confirmó que solicitará el desafuero del diputado de Morena Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado por abuso sexual.

La fiscal Ernestina Godoy aseguró que, por ahora, cuentan con dos denuncias de abuso sexual contra el legislador con licencia y que “por el momento, uno de los jóvenes está todavía bajo resguardo de la Fiscalía junto con la familia”.

“Estamos terminando de integrar, seguramente hoy se cierra, la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados”, señaló la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Además de la denuncia por la que Saúl Huerta fue detenido el pasado 21 de abril, la Fiscalía cuenta con el caso de otro joven que vino directamente desde Puebla a presentar su denuncia.

Por otra parte, Morena determinó por unanimidad suspender los derechos del ciudadano Saúl Huerta Corona. El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, señaló que, dicha persona no debe gozar de los derechos partidistas que otorga el instituto político.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: