Edgar Yamil Yitani apuesta por juventud poblana para participar en política

Lamentó que en la actualidad las ideas, la creatividad y la energía de las y los jóvenes se esté restando en una época que está ávida de progreso.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Cómo parte de las estrategias que se deben impulsar en esta época de importantes decisiones para Puebla y para el país, Edgar Yamil Yitani empresario, abogado y defensor de los derechos humanos, ha invitado a partidos políticos a apostar por la juventud, que no solo es el futuro, sino el presente que debe ir forjando los cimientos del desarrollo.

Lamentó que en la actualidad las ideas, la creatividad y la energía de las y los jóvenes se esté restando en una época que está ávida de progreso.

«Cada uno de los ciudadanos en nuestro país, somos gente de compromiso, pero también queremos ver resultados; si bien expresamos nuestra confianza por medio de nuestro voto, también es cierto que necesitamos ver resultados; lo triste es que en sus designaciones, obligadamente incluyeron mujeres, pero ignoraron casi todos a los jóvenes, sin embargo en casi todos los partidos, las mejores posiciones son para los políticos viejos, es decir que no hay ciudadanos capaces en nuestro país para sustituir a unos por otros y se hace a un lado a la juventud», precisó.

Así mismo criticó que los partidos conformen alianzas con deficiencias internas que no les permiten trabajar por el bien común y por contrarrestar las necesidades básicas de la sociedad.

El también deportista y activista indicó que «los jóvenes son la cantera del futuro y hay que incluirlos en todos los partidos», puesto que son los próximos líderes que deberán dirigir a su nación, sin repetir los  errores actuales.

«Sí hacemos líderes, estos tienen que entender que el presente no se desperdicia, porque al hacerlo nos daña a todos, que si bien es fácil equivocarse, para evitarlo hay que capacitarse, prepararse y mantenerse aprendiendo todo el tiempo», puntualizó.

Exhortó a los partidos políticos a dejar de lado sus diferencias internas y sus aspiraciones de poder para comenzar a priorizar y trabajar por la ciudadanía, quien es a la que se debe servir. Además solicitó que las figuras que deseen contender por un cargo de elección popular sean diversas y los equipos incluyentes.

«Los políticos no acaban de entender, pero desde el momento que salen electos se deben a la sociedad y ya no a su partido; tienen que ver por los intereses de los ciudadanos que votaron y los apoyaron, y no solo por sus partidos. Que podemos esperar ahora que se hacen alianzas para poder ganar, si al llegar al triunfo nos encontraremos que cada partido quiere para sí cada uno de los mejores puestos, secretarias, jefaturas o direcciones; simple, será un caos terrible sin pie y sin cabeza», finalizó.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: