Tlaxcala mantiene semáforo amarillo

Aunque el semáforo estará vigente del 26 de abril al 9 de mayo, las autoridades sanitarias de cada entidad cuentan con la facultad de cambiarlo en ese plazo.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La Secretaría de Salud del estado (Sesa), confirmó que Tlaxcala se encuentra dentro de las 10 entidades que comienzan a registrar un tercer repunte de contagios Covid 19.

El aumento es de 4%, por lo que hasta ahora, no representa la generación de una alerta de semáforo rojo.

Al contar con un nivel “medio” de riesgo de contagio, se posibilita el realizar algunas actividades laborales, el espacio público al aire libre estará abierto forma regular y los lugares cerrados se pueden abrir, pero con aforo reducido.

En cambio estas actividades deben realizarse con medidas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave por esa enfermedad.

Aunque el semáforo estará vigente del 26 de abril al 9 de mayo, las autoridades sanitarias de casa entidad cuentan con la facultad de cambiarlo en ese plazo.

El “mini” repunte

Aun cuando no existe un riesgo para retroceder en el semáforo, las cifras de ese 4%, se representan así:

Los contagios pasaron de 29 mil 370 a 30 mil 540 casos activos en la entidad, esto tras el registro de vacaciones en semana Santa.

Nivel nacional

A nivel nacional, ya no hay ninguna entidad que se encuentre en rojo, que es el nivel con mayor riesgo.

Solo 6 se encuentran en semáforo verde, 20 en amarillo, entre ellos Tlaxcala, Puebla y Edo. Mex y 6 en naranja.

A %d blogueros les gusta esto: