Morena Puebla se alinea a orden de separación para Saúl Huerta

La dirigencia estatal de Morena dijo que será coincidente con las decisiones de su Comité Ejecutivo Nacional contra Saúl Huerta.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

“Morena estará en constante comunicación con la militancia, simpatizantes y sociedad en general, para garantizar la correcta actuación de nuestras candidatas y candidatos a puestos de representación popular”.

Así lo declaró Edgar Garmendia de los Santos, secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, quien se suma al llamado hacia la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, a través del presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, de retirar los derechos políticos al ciudadano Saúl Huerta Corona.

Refirió que la comunicación permanente con candidatas y candidatos, así como con la militancia, tendrá por propósito el garantizar la correcta actuación de cada abanderado político, tanto en campañas como en su labor una vez tomando posesión a los cargos que les sean conferidos con el voto ciudadano que, dijo, “estamos seguros favorecerá a Morena en los puestos de representación popular que se elegirán este 6 de junio”.

Tras los hechos registrados en los últimos días, Edgar Garmendia pronunció que el instituto político en Puebla reprueba cualquier acto que sea violatorio tanto de la legalidad, pero fundamentalmente que no sea coincidente con los principios que dieron origen al instituto político.

El Comité Ejecutivo Estatal se mantendrá como un aliado permanente de las decisiones que tome el Comité Ejecutivo Nacional, así como la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que en esta ocasión retirará los derechos políticos al ciudadano Saúl Huerta, tras la presunción de culpabilidad por cometer actos reprobables tanto para el partido como para toda la sociedad mexicana.

Garmendia de los Santos subrayó que Morena no es un partido coercitivo, ni punitivo y mucho menos impositivo, sin embargo, no permitirá que militantes, candidatas y/o candidatos, incurran en actos que afecten la estabilidad social.

“Somos un partido del pueblo, que trabaja para el pueblo y por lo tanto no permitiremos por ningún motivo actuaciones que dañen a la población; nuestras candidatas y candidatos realizan campaña (en el caso de abanderados a diputaciones federales), e iniciarán proselitismo (en el caso de abanderados a diputaciones locales y presidencias municipales), siempre respetando los principios del partido: No Robar, No Mentir y No Traicionar.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: