Niega Hacienda presupuesto a INE para consulta contra ex presidentes

Lorenzo Córdova indicó que tan sólo este año al INE se le recortaron 870 millones de pesos.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Ante la negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para proporcionar los recursos necesarios en cuanto a los trabajos de la organización de la Consulta Popular 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo que aplazarlo.

Lorenzo Córdova Vianello, el consejero presidente del INE, indicó que el 19 de abril recibió oficio de la SHCP donde informa “la imposibilidad de atender la solicitud presupuestal que le hizo el INE, y le recomendó utilizar los recursos con los que se cuenta para este año”

El presidente del INE señaló que los comicios del 6 de junio no están en riesgo por cuestiones presupuestarias, esto gracias a los ajustes que se aprobaron derivados del recorte que se vivió.

Lorenzo Córdova indicó que tan sólo este año al INE se le recortaron 870 millones de pesos y tiene ante sí el proceso electoral federal de junio.

El 6 de abril, el INE propuso a la Secretaría de Hacienda mexicana la instalación de unas 91 mil casillas para llevar a cabo la consulta para investigar por corrupción a expresidentes.

El INE presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al ser la institución que validó la consulta y redactó la pregunta.

A %d blogueros les gusta esto: