Concretan en San Lázaro ampliación de período para Arturo Zaldívar

Concluirá su presidencia hasta el año 2024, saliendo a la par del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La Cámara de Diputados avaló esta madrugada, en lo general, reformas al Poder Judicial, en el que se valoró la ampliación de mandato del presidente, Arturo Zaldívar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El artículo Décimo Tercero Transitorio, propone ampliar dos años más el mandato del ministro Arturo Zaldívar, con esto, se mantendría al frente de la suprema corte hasta el 2024.

Con 260 votos a favor, 167 en contra y 2 abstenciones, el dictamen se enviará al Ejecutivo para su publicación y aprobación particular.

Arturo Zaldívar, quien debería dejar el cargo en 2022 según la Constitución, concluirá su presidencia hasta el año 2024, saliendo a la par del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Las instituciones, al igual que los diputados de oposición, consideraron que la ampliación de la gestión de Arturo Zaldívar podría afectar el ejercicio independiente de las facultades de la Corte, así como nombrar, trasladar, sancionar y remover a los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

A %d blogueros les gusta esto: