Inicia Congreso Parlamento Abierto sobre “interrupción legal del embarazo; una aproximación jurídica”

Se llevarán a cabo cuatro mesas de Parlamento Abierto sobre el eje temático relacionado con la interrupción legal del embarazo.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

En el marco del Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal, el Congreso del Estado inició con las mesas de análisis del eje temático sobre “Interrupción legal del embarazo; una aproximación jurídica”, las cuales serán moderadas por la diputada presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la LX Legislatura, María del Carmen Cabrera Camacho.

En esta Mesa de Parlamento Abierto se contó con la participación de Cinayini Carrasco Colutla, del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos AC; José Luis Rodríguez Solís, abogado; Zvezda Ninel Castillo Romero, activista y periodista; Juan Bernardo Galeazzi Oviedo, especialista en teología; Yuteita Valeria Hoyos Ramos, integrante de la Red de Abogadas Feministas de Puebla y de la Red Nacional de Abogadas Indígenas, y de Evangelina Gallardo Aburto.

Asimismo, se contó con la intervención de Ingrid de los Ángeles Tapia Gutiérrez, abogada constitucionalista especialista en derechos fundamentales; Magali Terraza Ramírez, trabajadora social y militante de la organización de mujeres Rosas Rojas, y la participación de Jocelyn Toxqui Mino.

Las y los participantes abordaron temas como el Nascitūrus y el derecho a la vida, la constitucionalidad del derecho a la interrupción del embarazo, el derecho supremo a la vida, argumentos jurídicos a favor de la vida, las mujeres deciden el estado garantiza, la interrupción legal del embarazo como encubrimiento del delito, así como los mitos de la persona, el genocidio y otras falacias en la interrupción del embarazo, entre otros.

Al concluir la mesa de Parlamento Abierto, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho agradeció la participación de los nueve ponentes y la presencia, en las redes sociales del Congreso del Estado, de 249 personas que se conectaron a la transmisión y que realizaron más de 12 mil 500 comentarios para enriquecer el dialogo.

La diputada consideró que estas acciones permiten establecer una comunicación entre la ciudadanía y el Poder Legislativo, con pronunciamientos a favor o en contra de la interrupción legal del embarazo, los cuales serán tomadas en cuenta por las y los integrantes de la LX Legislatura para su análisis.

En esta Mesa de Parlamento Abierto se contó con la presencia virtual de las diputadas María del Carmen Cabrera Camacho, Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez Sandoval, así como del diputado Fernando Sánchez Sasia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: