Proponen diputados Unidad de Igualdad de Género en Congreso de Puebla

La Unidad de Igualdad de Género del Congreso de Puebla se sumará al seguimiento y vigilancia de los trabajos del Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

En sesión virtual de la Comisión Permanente, de la LX Legislatura del Congreso del Estado, se recibió la Iniciativa de Decreto por la que se adiciona el artículo 216 Quater a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, en la que se propone la creación de una Unidad de Igualdad de Género en esta Soberanía.

Al hacer uso de la palabra, la diputada María del Rocío García Olmedo, explicó que la iniciativa tiene que ver con la conformación de dicha unidad que atienda los temas correspondientes en la materia, desde la estructura orgánica del Congreso del Estado y en la que además se sume el seguimiento y la vigilancia de los trabajos del Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación del Poder Legislativo.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Igualdad de Género para su estudio y resolución procedente.

En otro punto de orden del día se dio lectura a la iniciativa de decreto por la que se reforman los artículos 8 y 10 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, a fin de homologarla con la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Como parte de la explicación, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho señaló que es responsabilidad del Congreso del Estado mantener una actualización de los marcos legislativos, por lo que esta iniciativa busca armonizar la Ley de la Comisión de Derechos Humanos con la con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para no dejar lagunas, así como promover la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que se propone cambiar el término “Gran Comisión” por el de “Junta de Gobierno y Coordinación Política” para definir las funciones de este cuerpo colegiado y la segunda reforma es para la integración del lenguaje inclusivo no sexista.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedente.

En otro momento de la sesión se dio lectura al Punto de Acuerdo por el que se propone realizar un exhorto al gobernador del estado para que valore decretar la gratuidad o, en su caso, la cancelación de los procesos de canje de placas y tarjeta de circulación para vehículos en cualquier modalidad.

Al hacer uso de la palabra el diputado José Juan Espinosa Torres señaló que esta sería una medida de apoyo a los contribuyentes.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su estudio y resolución procedente.

En otro momento del orden del día se dio cuenta de la Iniciativa de Decreto que presenta la diputada Mónica Lara Chávez, por el que se reforma el penúltimo párrafo del artículo 25 de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Igualdad de Género para su estudio y resolución procedente.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: