Declaran culpable a oficial de la muerte de George Floyd

El jurado dio su veredicto final sobre la muerte de George Floyd.

Por: Redacción
Foto: Twitter

Este martes un jurado en Estados Unidos declaró culpable a Derek Chauvin, acusado del homicidio de George Floyd. Luego de varias semanas de audiencias donde se presentaron pruebas y declaraciones de testigos.

George Floyd murió el pasado 25 de mayo de 2020 cuando el oficial Derek Chauvin y otros policías intentaron arrestarlo en la ciudad de Minneapolis.

Derek Chauvin enfrenta cargos por asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado. De acuerdo con las leyes de Estados Unidos, la condena podría ser de 70 años de prisión.

El expolicía fue grabado en video arrodillado durante más de nueve minutos sobre el cuello de Floyd, incluso cuando el corpulento hombre de 46 años, esposado, suplicaba «Por favor, no puedo respirar».

En las últimas semanas Minneapolis ha sido escenario de protestas, luego del asesinato de Daunte Wright, un joven afroamericano de 20 años, que fuera abatido a tiros el 11 de abril por una oficial de policía. Ante el temor de disturbios, tropas de la Guardia Nacional fueron desplegadas en Minneapolis y Washington. 

El veredicto también afectará a los tres excolegas de Derek Chauvin –Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao-, que serán juzgados en agosto por «complicidad en asesinato». 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: