Alumnos de Comercio UMAD conocieron la relación entre Corea y México

La Agencia de Promoción de Comercio e Inversión de Corea ofreció una charla de gran valor para los alumnos de Comercio Exterior de la UMAD.

Por: Redacción | Foto: Cortesía 

Entender la relación comercial que México tiene con un país como Corea del Sur, resulta de gran relevancia para quienes en un futuro se dedicarán al Comercio Exterior; es por ello que la Universidad Madero organizó a través de la coordinación académica de la Licenciatura en Comercio Exterior y Derecho Aduanero, y la coordinación de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UMAD, una charla denominada “Relación Comercial Corea del Sur – México”, por parte de la Agencia de Promoción de Comercio e Inversión de Corea “KOTRA”.

Mariana Valenzuela, especialista en investigación en KOTRA y Lizbeth Camargo, encargada del área comercial de la misma agencia, realizaron la presentación de este interesante tema para los alumnos de la licenciatura en cuestión, iniciando con la historia de KOTRA, que hoy por hoy es el principal organismo del gobierno coreano responsable del fortalecimiento de las relaciones comerciales y la apertura de nuevos mercados entre Corea y el mundo.

Explicaron que su función principal es ayudarle a las compañías coreanas a desarrollarse dentro de México por medio de enlaces comerciales, investigaciones de mercado, misiones comerciales, contacto con clientes, etc.

Las ponentes explicaron las funciones específicas de KOTRA México, como el apoyo de exportación a las PYMES coreanas, apoyo a las empresas mexicanas en búsqueda de proveeduría coreana, promoción de proyectos, oportunidades de inversión, etc. Así mismo, mencionaron datos básicos de México y Corea del Sur, en cuanto al comercio e inversión, las importaciones y exportaciones a Corea, el Tratado de Libre Comercio, entre otros temas.

Al finalizar la presentación, los estudiantes presentes realizaron preguntas a las invitadas sobre aspectos como: el tiempo que tarda un proceso de investigación de mercados, qué necesitan las empresas para ingresar en el mercado coreano, y cómo se maneja el choque cultural, por mencionar algunas.

El Mtro. José Luis González, responsable de Intercambios Internacionales en la UMAD, agradeció la participación de Mariana Valenzuela y Lizbeth Camargo, haciendo énfasis en que, contar con personalidades inmersas en las áreas a las que se van a dedicar los futuros egresados, les permite a ellos no sólo conocer de viva voz y de manera real lo que está pasando y a lo que se van a enfrentar en un futuro próximo; sino también, establecer contactos que aunados a los conocimientos que van adquiriendo y las prácticas profesionales que realicen, les permitirán abrirse paso en el mercado laboral de manera exitosa.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: