F1 confirma Gran Premio de Miami en 2022

El GP de Miami tendrá una longitud de 5,41 km, y constará de 19 curvas, 3 rectas y tres zonas de DRS.

Por: Redacción
Foto: F1

La Formula 1 presentó el nuevo circuito que será parte del Gran Premio de Miami, a partir del 2022. Este anuncio forma parte de un proyecto que empezó a tomar forma en 2018, por lo que Miami se une al Gran Premio de Austin, como los dos grandes eventos del automovilismo de la F1 en Estados Unidos.

«Estamos entusiasmados de poder anunciar que la Fórmula 1 correrá en Miami a partir de 2022», ha anunciado Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la categoría reina.

La pista recorrerá la zona del Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins de la NLF y se espera que se pueda alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h. Los promotores aún tienen que construir una pista nueva que, según la F1, «aportará alta velocidad con rectas, múltiples oportunidades de adelantamiento y emocionantes carreras con los más altos estándares de seguridad».

Miami será la undécima sede de la F1 en Estados Unidos desde el inicio del mundial en 1950. Se unirá a Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y el Circuito de las Américas de Austin.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: