Unión Europea anuncia pasaportes COVID para vacaciones de verano

Los países europeos buscan salvar el turismo para las vacaciones de verano.

Por: Redacción
Foto: Gaceta Médica

La Unión Europea (UE) anunció este miércoles que todos los países del bloque acordaron formalmente poner en marcha los pasaportes Covid como paso previo a la reapertura dal turismo para las vacaciones de verano.

Los pasaportes Covid permitirían que las personas que estén vacunadas, se hayan recuperado del nuevo coronavirus o tengan resultados negativos en las pruebas, puedan desplazarse con mayor facilidad dentro de la Unión Europea.

No obstante, el Parlamento Europeo debe aprobar la propuesta de los pasaportes Covid para que entre en vigor. El acuerdo de los Estados de la Unión Europea incluye cláusulas contra la discriminación de quienes no pueden o no quieren vacunarse y admite una serie de pruebas para demostrar el restablecimiento de los viajeros que hayan superado la enfermedad.

Sin embargo, los países de la Unión Europea estarían obligados a reconocer las vacunas aprobadas por la UE, determinados países podrían también expedir certificados que incluyan las vacunas Sputnik de Rusia o Sinovac de China, que sólo están autorizadas en su territorio.

Los demás países de la UE decidirían si aceptan un certificado correspondiente a una vacuna que no haya sido aprobada por los organismos reguladores del bloque europeo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: