Cae de puente colgante y muere en cascada de Texolo Veracruz

La alcaldesa de Xico, confirmó el deceso de la mujer y se deslindó del hecho.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Falleció una mujer adulta mayor tras caer de un puente colgante de madera en el atractivo turístico, la cascada de Texolo en un municipio de Xico (pueblo mágico), Veracruz.

La mujer que era originaria de Xalapa, había visitado la cascada del lugar, y en un intento de cruzar el puente de madera, pero esta se rompió y cayó alrededor de 100 metros de altura.

La mujer se golpeó contra las rocas del río, los familiares y otros turistas bajaron en su búsqueda a quien encontraron sin vida por la altura de la caída.

El personal de Protección civil, bomberos y la seguridad pública del lugar se movilizaron para rescatar a la persona.

Gloria de Luz Galván Orduña, la alcaldesa de Xico, confirmó el deceso de la mujer y se deslindó del hecho, pues dijo que es a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es a quien le correspondía el mantenimiento.

“Le pedimos hacer un convenio (a la CFE), porque ni ustedes lo atienden ni yo. El día que pase algo la única que tendrá la culpa será la presidenta municipal”, lo que previamente se le había notificado a la CFE

La alcaldesa aclaró que esa zona es federal e indicó que ahora es posible que cierren el lugar, del atractivo turístico dependen muchos pobladores; así, aseguró que ella ordenó componerlo sin permiso, pues no es competencia del ayuntamiento.

A %d blogueros les gusta esto: