SFP inhabilita a farmacéuticas por presentar datos falsos

La Función Pública inhabilita y multa a dos empresas por engañar en licitación al Instituto Nacional de Neurología.

Por: Redacción
Foto: SFP

La Secretaria de Función Pública (SFP) anunció este lunes que Phoenix Farmacéutica, S.A. de C.V. e Intercontinental de Medicamentos, S.A. de C.V. fueron inhabilitadas y sancionadas por presentar datos falsos en la licitación presentada al Instituto Nacional de Neurología.

La SFP impuso una sanción que inhabilitación por 3 años y multas resarcitorias por más de 1 millón 350 mil pesos a la empresa Phoenix Farmacéutica, S.A. de C.V., por proporcionar información falsa y actuar con dolo en el concurso de una licitación pública y la prestación del servicio contratado para el periodo de diciembre de 2017 a noviembre de 2020”, se informó a través de un comunicado.

La Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas de la Función Pública determinó que, en la licitación, Phoenix Farmacéutica, S.A. de C.V. e Intercontinental de Medicamentos, S.A. de C.V., que participaron de manera conjunta en la licitación, falsearon información al momento de concursar por el contrato, al señalar que la totalidad de su plantilla de personal estaba afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual no era cierto”.

La Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas de la Función Pública, respetando en todo momento el derecho de audiencia de las empresas, resolvió sancionarlas con inhabilitación por 36 meses y multa resarcitoria por 1 millón 358 mil 820 pesos a cada una.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: