Niegan amparo a Karime Macías; FGR puede ejecutar orden de captura

Macías busca evitar ser extraditada de Reino Unido a México.

Por: Redacción
Foto: ABC Noticias

Un Tribunal Colegiado en Materia Penal negó este lunes un amparo a Karime Macías, contra una orden de detención con fines de extradición en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR) podrá cumplir las órdenes libradas por un probable delito de daño patrimonial de 112 millones de pesos que habría cometido en su cargo al frente del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz.

“La quejosa (imputada) promovió juicio de amparo en contra de la orden de aprehensión dictada en su contra, así como la orden de detención provisional con fines de extradición y petición formal de extradición como consecuencia del primer acto reclamado. Infundados los agravios, queda firme el sobreseimiento decretado por el juez recurrido. La Justicia de la Unión no ampara ni protege a Karime Macías Tubilla”, expone el resolutivo de los magistrados.

La exesposa del exgobernador de Veracruz, fue detenida en octubre de 2019, sin embargo, continúa su proceso en libertad tras pagar una fianza de 193 mil 200 dólares.

En marzo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer un juicio de amparo que solicitó Karime Macías contra la orden de extradición en su contra.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: