EU emite alerta para viajeros en Mexicali y Noroeste de Sonora

En esta región se han incrementado los asesinatos y levantones por la disputa del territorio entre el cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Estados Unidos ha dado una alerta a los turistas y funcionarios de su país para viajar a la ciudad de Mexicali y el noroeste de Sonora, pues ha aumentado la violencia por los grupos de crimen organizado del lugrar.

Se les pidió a viajeros revisar la información sobre México, las noticias, estar alerta durante el día, evitar los traslados nocturnos y, en caso de emergencia, llamar al 911.

La instrucción además es que mantengan informados de su paradero por teléfono, mensajes de texto y redes sociales para avisarles que están a salvo.

Se invitó a los estadunidenses que residen en México registrarse en el Programa de Inscripción de Viajero Inteligente con el propósito de recibir mensajes de seguridad.

Según informes policiales, en esta región se han incrementado los asesinatos y levantones por la disputa del territorio entre el cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación.

A %d blogueros les gusta esto: