En plena veda electoral AMLO hace visita “sorpresiva” a Puebla

AMLO destacó que su visita a Ayoxuxtla fue “sorpresiva”, aseguró que ni el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sabía de esto.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una gira «sorpresiva» a Puebla, con el fin de visitar Ayoxuxtla, donde conmemoró el 102 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, así como la firma del Plan de Ayala.

López Obrador en sus redes sociales difundió un video, donde se observa está acompañado por autoridades municipales y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer.

AMLO destacó que su visita a Ayoxuxtla fue “sorpresiva”, aseguró que ni el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sabía de esto, exponiendo que no quiso crear aglomeraciones con su llegada.

«Le hablé por teléfono ya en el camino para decirle te informo que voy a Ayoxuxtla, no quiero que vaya ningún acto, tenemos que seguirnos cuidando por la pandemia pero además ya estamos en veda electoral y no quiero que se malinterprete, estamos llevando acabo una conmemoración cívica, histórica”.

La veda electoral:

A una semana de haber iniciado las campañas electorales y en periodo de veda electoral, que arrancó el 4 de abril, las autoridades de los tres niveles de gobierno no pueden promocionar su imagen ni acciones y sólo referirse a información en temas de salud, protección civil, educación y seguridad.

López Obrador mencionó al programa de pensión universal para adultos mayores, apoyos para niños con discapacidad y otros beneficios para jóvenes.

“Estamos haciendo todo lo posible para que no haya corrupción y que el presupuesto le llegue a la gente, que se devuelva al pueblo.

“Ya hay un programa de adultos mayores, de apoyo a personas con discapacidad, para jóvenes. Hay municipios donde se está ayudando para mejorar las escuelas, en fin, se está trabajando, pero hace falta más”, dijo.

Se comprometió a dar apoyo con obras de infraestructura y programas sociales, además de restaurar la casa histórica en la que Emiliano Zapata firmó el Plan de Ayala en 1917, al aseverar que es «un santuario de la historia».

A %d blogueros les gusta esto: