Tlaxcala reduce a 60 años de edad para considerar a adultos mayores

Una de las finalidades de la modificación, fue para armonizarla con la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El Congreso del Estado de Tlaxcala aprobó reducir a 60 años la edad considerada de una persona como adulto mayor, para que puedan tener derechos y beneficios federales, estatales o municipales.

A través de una reforma a la Ley de Atención a las Personas Adultas Mayores en el Estado, que el Pleno del Congreso valida el dictamen.

Con reformas a la Ley de Atención a las Personas Adultas Mayores de Tlaxcala, los legisladores locales eliminaron la disposición de que consideraran adultos mayores siempre y cuando tengan una residencia de por lo menos 5 años en el estado.

Una de las finalidades fue para empatarla con la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y con documentos internacionales, en los que se establece que los adultos mayores son aquellos que cuentan con más de 60 años de edad.

“Establece que al hacer un comparativo entre la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores siendo un ordenamiento federal, pero de aplicación en todas las entidades federativas y sus municipios, con la Ley de Atención a las Personas Adultas Mayores en el estado de Tlaxcala, se encontró que existe una gran discrepancia respecto a la edad en que se considera que una persona es un adulto mayor, pues la primera de ellas establece que es a los 60 y la ley local establece como edad los 65 años”

La congresista Lourdes Montiel Cerón.

Con esta forma se garantiza el acceso de las personas adultas mayores a los derechos y beneficios a los que por su condición puedan acceder a albergues o casas hogar, a la atención médica en clínicas y hospitales del sector salud, a descuentos en determinados servicios y a actividades de recreación y turísticas.

A %d blogueros les gusta esto: