Del 15 al 20 de Abril se vacunarán a maestros y trabajadores de la educación

“Casi al mismo tiempo seguimos con segundas dosis (a adultos mayores) y vamos a iniciar con la vacunación de la población de 50 a 59 años de edad” AMLO.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que del 15 al 20 de abril se vacunará contra el COVID-19 a maestros y trabajadores de la educación con la dosis china CanSino Bio.

El mandatario estima que se vacunarán a tres millones de trabajadores del sector educativo con el objetivo de regresar a clases presenciales.

Esto pensamos que se inicie porque consideramos que vamos a terminar de vacunar, con una dosis, a todos los adultos mayores alrededor del 20 de este mes. Al mismo tiempo vamos a iniciar con los maestros y personas del sector educativo”, argumentó.

AMLO subrayó que se guía por lo que recomiendan los especialistas en la materia y se ha establecido ya la estrategia de vacunación.

«Urge el regreso a clases presenciales no podemos olvidarnos de eso, no podemos dejar a niños en estado de indefensión o bombardeados día y noche por mensajes de aparatos electrónicos cuyos contenidos van orientados al individualismo, la violencia. La escuela es el segundo hogar, necesitamos regresar a clases presenciales”, aclaró.

Otras vacunaciones:

También se iniciará en próximas semanas con inmunizar contra el coronavirus a la población de entre 50 a 59 años de edad, de la cual se estima en 13 millones de personas.

“Casi al mismo tiempo seguimos con segundas dosis (a adultos mayores) y vamos a iniciar con la vacunación de la población de 50 a 59 años de edad, si no nos falla el abasto de las vacunas a finales de este mes comenzamos con población de 50 a 59 años. Calculamos que son 13 millones este sector de la población”, afirmó.

A %d blogueros les gusta esto: