Multan a Grupo Xcaret con 150 mil pesos por muerte de niño

La sanción se da porque el parque no activó los protocolos de prevención y por notificarlo cuatro días después.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La compañía Grupo Xcaret, propietaria del centro recreativo Xenses, pagará una multa de 150 mil pesos por el “error humano” que sufrió Leonardo Luna, de 13 años, pues fue succionado por un sistema de filtración y falleció.

El titular de Protección Civil del ayuntamiento de Solidaridad, Francisco Poot Kahul, detalló que la sanción se da en razón de que el parque no activó los protocolos de prevención y por el tardío informe del accidente, notificándolo cuatro días después.

Explicó que el mecanismo de prevención y seguridad para el personal Xenses establece que al momento de un incidente, se deben activar los protocolos y contactar al número de emergencia, 911.

“La autoridad municipal no recibió reporte alguno, por lo que no acudieron al lugar de los hechos para atender a Leonardo” aclaró.

Representantes del parque temático declararon haber activado los procedimientos de seguridad y que incluso el menor salió vivo del parque.

Pero Protección Civil desconoce si se cumplió con las brigadas de seguridad que se deben activar, ya que al departamento lo notificaron días después.

El personal de Xenses reafirmó que el percance fue consecuencia de un error humano, ya que al dar un mantenimiento no autorizado a la zona, se dejó abierta una rejilla, por donde el niño sufrió el accidente.

A %d blogueros les gusta esto: