Morenistas inconformes con candidaturas sitian IEE y sede partidista de atención temporal

El grupo liderado por el regidor con licencia, Edson Cortés, exigió que se modifique la lista de candidaturas al considerar que la actual está llena de «imposiciones».

Por: Guillermo Castillo | Foto: Cortesía

Consejero y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inconformes con la designación de candidatos locales a puestos de elección popular, sitiaron este miércoles el Instituto Electoral del Estado (IEE) y una oficina partidista de atención temporal.

Durante la mañana, el grupo liderado por el regidor con licencia, Edson Cortés, arribaron a la sede del IEE Puebla a fin de evitar los registros de los contendientes de la coalición Juntos Hacemos Historia.

Ahí, reclamaron las decisiones de la Comisión Nacional de Elecciones y afirmaron que los personajes beneficiados con candidaturas, son imposiciones de Alejandro Armenta Mier, Carlos Evangelista y Edgar Garmendia.

También aseguraron que personajes infiltrados del PAN y PRI hicieron a un lado a los verdaderos militantes del morenismo poblano.

Al empalmarse la protesta con los registros de otros candidatos, reconocieron que había molestia en las fuerzas políticas adversarias, a quienes les pidieron ayuda para presionar a su propia dirigencia.

Más tarde, cerca de las 15:00 horas, este mismo grupo llegó a un inmueble rentado por la dirigencia del partido con el argumento de apoyar a los candidatos con la documentación respectiva para su registro ante la autoridad electoral.

Los videos circulados a medios de comunicación muestran que los inconformes se mantenían a las afueras del edificio, sin permitir que las personas adentro pudieran salir y que otros pudieran entrar.

Además, utilizaron un dron para observar lo que ocurría al interior del predio arrendado por el instituto político.

En tanto, la dirigencia estatal de Morena aseguró que los quejosos incurrieron en privación ilegal de la libertad y que utilizaron violencia física y verbal contra quienes se encontraban en este lugar.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: