IMSS abrirá teatros para programación cultural 2021 en Tlaxcala

Se lanzó la Convocatoria para que los creadores participen en esta actividad. Los programas son: espectáculos de danza, música y teatro.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirá 16 de sus teatros, para que creadores escénicos formen parte de la programación cultural 2021.

En colaboración con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, se lanzó la Convocatoria para que los creadores participen en esta actividad. Los programas son: espectáculos de danza, música y teatro.

Se seleccionarán cuatro proyectos por recinto, podrán presentar hasta 12 funciones por temporada y podrán participar todos los artistas que cuenten con uno o más proyectos en artes escénicas que ya estén producidos o en proceso.

El resultado se dará el 5 de julio de 2021 y será el IMSS, el que establecerá las fechas de programación que aplicarán únicamente durante el periodo de agosto-diciembre de 2021.

Los teatros considerados para esta programación y que abrirán sus puertas con medidas sanitarias y respetando los protocolos de sana distancia son:

ubicados en la Ciudad de México, abrirán 6, así como  recintos en Aguascalientes, Culiacán, Durango, Guadalajara, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

La evaluación de los proyectos, estará a cargo de un Comité de Selección integrado por especialistas de artes escénicas.

A %d blogueros les gusta esto: