Marcelo Ebrard anuncia gira para agilizar envió de vacunas anti covid

El canciller Ebrad hará gira por 4 países para que agilicen el envío de vacunas Covid 19.

Su viaje es por los principales países productores de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, es con órdenes del presidente.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que hará un viaje a Rusia, China, India y Estados Unidos para asegurar las vacunas contra Covid-19 que ya han sido contratadas y tratar de conseguir más para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Expresó que su viaje es por los principales países productores de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, con la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió que se garantizara la llegada de las vacunas.

«Los países más importantes están empezando una fase masiva de vacunación. Hay desigualdad y acceso, hay muchos países que no tienen acceso, nos parece increíble. Nos ha pedido el Presidente que tengamos un activismo dirigido para que no se retrasen los envíos (con base en) los acuerdos ya firmados», dijo

El funcionario expuso que las últimas etapas de pruebas de vacunas en los países productores ha comenzado a dificultar el acceso.

 “Se está acrecentando la desigualdad en el acceso, incluso hay países que no han recibido vacunas, y la orden del presidente es que no se retrasen los acuerdos que México ya tiene» comentó.

El canciller informó que estará confirmando las fechas de las visitas y explicó que el objetivo es que el país cuente con las dosis acordadas en tiempos acordados para cumplir con la Campaña Nacional de Vacunación.

A %d blogueros les gusta esto: