Llama Edgar Yamil a poblanos vigilar el proceso electoral

Confía Edgar Yamil Yitani en la figura del Observador Ciudadano para las próximas elecciones.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Este domingo 4 de abril, figuras que aspiran por un cargo de elección popular a nivel federal comenzaron sus campañas políticas en todo el país y en ese sentido, el empresario Edgar Yamil Yitani invitó a las y los poblanos a convertirse en observadores ciudadanos para monitorear y vigilar este ejercicio.

Manifestó que en el pasado se detectaban acciones reprobables que nadie podía evidenciar debido al poder que había adquirido la política, sin embargo confió que hoy en día el poder se ha devuelto a la sociedad y es ella la que debe detectar, señalar y denunciar cualquier clase de violación a las disposiciones electorales.

«Apoyemos y participemos en toda la República Mexicana como observadores ciudadanos; es el tiempo de cambiar las cosas y de hacer algo por nuestra nación. Es necesario entender que los observadores ciudadanos, dan certidumbre y credibilidad a las acciones de respeto e igualdad a la hora de emitir el sufragio».

El también abogado señaló que no se debe cubrir un perfil específico para participar como Observador Ciudadano, pues mujeres y hombres pueden ejercer ese derecho que por ley corresponde.

Expuso que se debe amar a la patria y ser una persona íntegra y honesta consigo misma, con su familia y su comunidad para convertirse en un observador capaz de defender la nación, sin dejarse corromper o intimidar por figuras públicas.  

«Un observador ciudadano se compromete con sus familias y sabe que con su participación e integridad, le da certidumbre y veracidad a un acto importante en todo el país; es un nombramiento que distingue a los que se distinguen y quieren un mejor país, por ello participan y su ganancia es cuidar la decisión de millones de ciudadanos que quieren y aman a nuestro México», finalizó.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: