Estados Unidos registra un brote de salmonela

Los contagios comenzaron en fechas que van del 26 de diciembre de 2020 al 16 de marzo de 2021.

Por: Redacción
Foto: Voz de América

Las autoridades de salud en Estados Unidos investigan un brote de Salmonella Typhimurium en humanos. De acuerdo con los avances de la investigación muestra que el contacto con pájaros cantores silvestres y los comederos para pájaros podrían ser la causa.

Hasta el momento se han registrado 19 contagios: California (3 casos), Oregon (5 casos), Washington (6 casos), Oklahoma (1 caso), Mississippi (1 caso), Tennessee (1 caso), Kentucky (1 caso) y New Hampshire (1 caso). Por otra parte, no se han reportado muertes a causa de la enfermedad.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informó que los contagios comenzaron en fechas que van del 26 de diciembre de 2020 al 16 de marzo de 2021.

Por otra parte, las autoridades de salud creen que los números de casos es mayor y es posible que aún no se notifiquen nuevos contagios, ya que logran recuperarse sin atención médica y no se les hace la prueba.

Los humanos pueden contraer salmonela al tocar un ave silvestre, un comedero para pájaros o un baño para pájaros, y luego tocarse la boca o la cara antes de lavarse las manos.

Los síntomas pueden aparecer entre seis horas y seis días después de la exposición a la bacteria. Incluyen diarrea con sangre, fiebre, vómito y signos de deshidratación. La infección suele durar de cuatro días a una semana.

Los funcionarios de salud instan a todos a no tocar ni alimentar a las aves con las manos descubiertas, y a lavarse siempre las manos inmediatamente después de tocar un pájaro, un comedero o una bañera para pájaros.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: