Hoteles de Puebla registraron baja afluencia en Semana Santa

Los hoteles solo tienen permitido operar a una capacidad de 30% por las medidas sanitarias. 

Por: Redacción
Foto: poblanerías

La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles reportó que durante Semana Santa la ocupación hotelera sólo incrementó en promedio 5%, sobre todo de jueves a sábado, a comparación del 15% de otros años, lo que representó una cifra baja para los 304 establecimientos afiliados.

El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, señaló que además de la crisis por la pandemia, se vieron afectados por el cierre del Zócalo de Puebla debido a los trabajos de remodelación.

De acuerdo con Domínguez Gabían, se tenía la esperanza de superar 35% de ocupación, pero no fue así. “Desde hace dos semanas veíamos que las reservaciones de cuartos no se estaban dando, cuando en otros años, por ejemplo, hasta el 2019, con un mes de anticipación a la Semana Santa teníamos todos los hoteles 90% apartado. Es triste lo que ocurre, pero estamos en una pandemia que ha castigado más al turismo de ciudad”, detalló.

Domínguez Gabián comentó que esta baja en ocupación trae un “efecto en cadena” para todo el sector turístico, ya que si no hay visitantes, tampoco los restaurantes, tiendas de artesanías y suvenir tienen ventas, ni los turoperadores pueden ofrecer recorridos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: