Vacunación contra Covid-19: fallas constantes

El gobierno federal debería realmente concentrarse en sacar la vacunación bien. No ha existido jornada en la que no haya problemas.

Por: Guillermo Castillo

De todas las jornadas de vacunación que se han hecho en el estado de Puebla ¿Alguien recuerda alguna que no haya tenido problemas de desabasto o de organización?

Este domingo terminó una nueva fase de la vacunación de adultos mayores. Ahora se hizo al norte de Puebla capital y cuando creíamos que, por fin, una se iría sin reclamos ¿Qué creen? Que no.

Los adultos mayores que debían presentarse a la Clínica del ISSSTE del bulevar Norte encontraron la mala noticia de que se habían levantado para nada. Las vacunas se terminaron antes de las 11 de la mañana y no habría más.

Sólo puedo imaginar la impotencia y el coraje de todos los que contra viento y marea, armados de paciencia, salieron de sus casas -probablemente, la primera vez en mucho tiempo- con la esperanza de por fin verle un primer vistazo al final del túnel de la pandemia del Covid-19.

El personal del ISSSTE, como ha sido la constante, no tenía en sus manos la posibilidad de dar solución al problema y le recordaron a la gente que la Secretaría de la Defensa Nacional es quien traslada las vacunas.

Hubo quienes, teniendo la posibilidad de moverse, fueron a buscar su vacuna a otros lados; pero quienes no ¿qué? ¿se quedan sin vacuna hasta sólo Dios sabe cuando?

Y otras preguntas ¿En serio no se ha aprendido nada de todas las jornadas fallidas y con problemas? ¿En qué momento vamos a ver una jornada de vacunación que llegue bien a las metas, sin temas de desabasto o desorganización?

El gobierno federal debería realmente concentrarse en sacar la vacunación bien. En primera, porque es su obligación y la segunda, porque estamos en campaña, ya cuando menos, por eso deberían esforzarse en organizarse correctamente.

Pero adivinen quien sigue sin dar la cara como debe… Sí, adivinaron, Rodrigo Abdala, el disque delegado de la Secretaría de Bienestar, quien deja que el desgaste mediático se lo lleve el gobierno del estado.

Arrancan campañas

Seguramente ya se enteraron que este domingo comenzaron las campañas para los candidatos a diputados federales.

Hasta ahora, hay casos en los que todavía no sabemos ni quiénes son los contendientes y tampoco hemos visto que arranquen con propuestas interesantes.

Hay que prestar atención al proceso; porque de nuestro voto dependerá si el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene o no mayoría en el Congreso para la segunda mitad de su gobierno.

Aquí yo les pregunto ¿Eso queremos? Respondámonos sinceramente.

Hasta la próxima.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: