Pacquiao condena ataques contra asiáticos en EU reta a agresores a pelear con el

El boxeador filipino pidió el fin de la violencia contra los asiáticos y llamó a los responsables a dejar de atacar a quienes “no pueden defenderse”.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Manny Pacquiao expresó su indignación ante la oleada de crímenes de odio que se han visto en Estados Unidos contra la comunidad asiática.

En una publicación en su cuenta de Instagram, el boxeador filipino pidió el fin de la violencia contra los asiáticos y llamó a los responsables a dejar de atacar a quienes “no pueden defenderse”.

“Peleen conmigo en su lugar”, indicó Pacquaio, quien envió el mensaje en diversos idiomas.

El boxeador filipino se pronunció para detener el odio asiático a través de redes sociales. «Tenemos solo un color en la sangre. Deja de discriminar. AMOR Y PAZ PARA TODOS !! #StopAsianHate» publicó en Twitter.

Uno de los ataques a los que se refiere Pacquiao, ocurrió en el metro de Nueva York, donde un hombre golpeó y asfixió a un asiático que viajaba en ese transporte.

El origen:

Desde el inicio de la pandemia, miembros de esta comunidad son culpados de manera racista por el origen del coronavirus y de expandirlo por el mundo. 

Los deportistas:

Pacquiao, no es el único atleta en brindar su apoyo a la violencia, también se unen a este movimiento atletas como:

LeBron James, Naomi Osaka, Jeremy Lin, Dwyane Wade, Trae Young, la Asociación de Jugadores de la NFL que han denunciado la serie de crímenes de odio en Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: