Escuelas privadas de Puebla pierden 22% del alumnado

El número de alumnado del ciclo escolar 2019-2020 se ha visto reducido.

Por: Redacción
Foto: Angulo 7

En Puebla las escuelas privadas han registrado una reducción del 22.4 por ciento en sus matrículas de estudiantes tras la implementación de las clases en línea a causa de la pandemia.

El presidente de la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP), Jorge González, informó que ha habido reducciones en las matrículas de las 94 de sus instituciones afiliadas, puesto que, al inicio del ciclo escolar 2019-2020 había 19 mil 580 alumnos y actualmente, en lo que se lleva del 2020-2021, sólo 15 mil 176 continúan.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila, señaló que algunas familias están pasando por crisis financieras, por lo que han decidido sacar a sus hijos de las escuelas particulares.

“Hay frustración, hay decepción, hay cansancio, todo generado obviamente por la pandemia, por la improvisación en cuanto a la forma en que se enfrentó esta crisis que pasó de una de salud a emocional y además financiera, ese es el principal sentir, la frustración ante un eco que no se ve claridad para cuando termine”, declaró Alejandro Águila.

Jorge González dijo que han sido diversas las estrategias para mantener el ánimo de los estudiantes en cualquiera de los niveles de educación, ya sea básica o media superior, pues entre actividades empáticas y planeaciones para hacer las clases amenas han podido conocer cómo avanzar y qué cambiar para reducir el impacto en los alumnos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: