Elección 2021 legitimará a Morena: Karina Pérez Popoca

Karina Pérez Popoca calificó la elección de 2021 como la «madre de las elecciones».

Por: Guillermo Castillo | Foto: Guillermo Castillo

Sin Andrés Manuel López Obrador en la boleta, la elección del 6 de junio de 2021 servirá para legitimar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a los gobiernos que llegaron al poder en 2018, afirmó Karina Pérez Popoca.

La virtual candidata de Morena a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula calificó el proceso electoral de este año «como la madre de las elecciones» e insistió en que se demostrará que la Cuarta Transformación va más allá del presidente de la República.

En conferencia de prensa, puso como ejemplo su propia demarcación, donde afirmó que desde febrero de 2020, las encuestas demostraron que Morena como partido y ella, en específico, tienen buena aceptación entre la población.

Argumentó que esto es producto del trabajo hecho desde la Presidencia Municipal en los últimos años y rechazó las voces que han argumentado una imposición, así como favoritismos en el proceso de selección realizado por el Comité Estatal.

Pérez Popoca llamó en ese marco, a la unidad de las diferentes expresiones dentro de Morena y negó que tenga «enemigos» o que libre alguna guerra interna, como le declaró recientemente, el activista Adán Xicale, quien la desconoció como candidata.

Afirmó que aún cuando él ya no la respalde, como lo hizo en 2018, hay otros militantes del morenismo que en su momento no la apoyaron y ahora, se han sumado a su proyecto de gobierno.

Aún así, Karina Pérez aseguró que no tiene problemas de dialogar con la familia Xicale, de puertas abiertas, en aras de la unidad del partido.

Finalmente, sostuvo que el gobierno municipal de San Andrés Cholula y ella caminarán por rumbos separados mientras participe en el proceso electoral, de modo que todos los que decidieron unirse a su equipo de campaña, renunciaron al Ayuntamiento.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: