Ayuntamiento de Puebla realizará operativos y revisiones por Semana Santa

Destaca el monitoreo de festividades en las colonias Amalucan, San Baltazar, Clavijero y San Isidro Castillotla.

Por: Redacción | Foto: Twitter

El Gobierno de la Ciudad de Puebla informó las acciones y operativos de control que se llevarán a cabo en la Angelópolis por el periodo de Semana Santa.

Desde la Secretaría de Gobernación, diversos esquemas de inhibición, exhorto y ordenamiento se ejecutarán para regular el comercio en vía pública, restringir la venta de bebidas embriagantes y procurar condiciones de bioseguridad y sana distancia en zonas como la 16 Poniente, entre la 3 y la 5 Norte; otros puntos de venta pescados y mariscos, en 30 centros de abasto, templos religiosos, en el corredor 5 de Mayo y Ciudad Universitaria.

Destaca el monitoreo de festividades en las colonias Amalucan, San Baltazar, Clavijero y San Isidro Castillotla, donde tradicionalmente se registra una alta afluencia y congregación de personas, por lo que se buscará inhibir la realización de macro eventos que pongan en riesgo la salud pública de la población.

Aunado a ello, toda la fuerza policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana –mil 825 activos –se desplegará en 10 zonas operativas para dar cobertura al territorio capitalino y garantizar la seguridad, así como el orden público durante el periodo de asueto.

A este ejercicio de proximidad social se suma la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, instancia que coadyuvará en la ejecución de esquemas de verificación de las medidas sanitarias y disposiciones estatales en establecimientos y actividades comerciales.

Se supervisará que se mantengan cerrados los giros de balnearios, baños públicos, boliches, billares, bares, entre otros lugares de reunión masiva. En caso de encontrarse en desacato, se procederá a su clausura.

Los equipos de bomberos y rescate, así como la brigada Relámpagos, estarán en activo para salvaguardar a las y los poblanos ante cualquier siniestro.

Autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a reforzar los protocolos de bioseguridad durante el periodo de semana santa, así como a quedarse en casa para romper la cadena de contagio y evitar la importación o exportación del virus.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: