Prioriza Roberto Maxil continuidad en San Andrés Cholula

El presidente municipal interino de San Andrés Cholula, Roberto Maxil Coyopol, señaló que en estos 6 meses se apresurará la conformación de las actas de entrega-recepción.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Guillermo Castillo

Roberto Maxil Coyopol, presidente municipal interino de San Andrés Cholula, tiene muy clara su misión al asumir el lugar de Karina Pérez Popoca: tener continuidad en los 6 meses que le restan a la administración.

También reconoce las tareas principales del personal que ahora se encuentra a su cargo: preparar las actas de entrega-recepción, de modo que la siguiente gestión –sin importar de quién se trate– tenga muy claras las políticas aplicadas en los últimos 3 años.

En entrevista con En Vivo Mx, el edil explica que en este tiempo se han armado estrategias dirigidas a apoyar a las personas en condiciones vulnerables y a mejorar las condiciones del municipio, que ahora deben reportarse correctamente para evitar requerimientos legales.

También menciona la necesidad de tener una buena proyección financiera, de modo que no se tengan atorones hacia los últimos días de gobierno.

Invita Roberto Maxil a cumplir con el predial

En ese marco, Roberto Maxil lanza un llamado a la ciudadanía a cumplir con el pago de su impuesto predial, toda vez que los fondos recaudados permiten financiar proyectos como el programa de entrega de tabletas electrónicas.

Apunta que con corte al 24 de marzo, se han recabado 68 millones 250 mil pesos, lo equivalente a 34 mil cuentas prediales y confía en que con los beneficios de descuentos en multas y recargos, la suma crezca antes de entrar de lleno a la Semana Santa.

Por ello, subraya que la Tesorería Municipal tiene cinco puntos de pago disponibles: el Palacio Municipal, el edificio de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, el CIS San Andrés y el Complejo de Seguridad Pública.

Adicionalmente, una unidad móvil que recorre las juntas auxiliares, para evitar las aglomeraciones en los edificios y que estarán en funcionamiento hasta este Miércoles Santo.

Recuerda que para incentivar la participación, la población tiene la posibilidad de ganar premios en efectivo, que van de los 10 a los 300 mil pesos, al participar en el Sorteo Predial 2021.

Somos cautelosos ante las elecciones

Cuestionado sobre la cercanía de los comicios, Roberto Maxil destaca que la administración a su cargo es cautelosa para evitar cualquier anomalía.

Menciona que está a la espera de los lineamientos de la autoridad electoral para aumentar el blindaje electoral, pero por el momento ya se cuidan las acciones del gobierno, de modo que no hayan acusaciones en su contra.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: