Reanudan tráfico en Canal de Suez tras bloqueo de una semana

El bloqueo ha provocado pérdidas de miles de millones de dólares en el mundo.

Por: Redacción
Foto: AS

Las autoridades egipcias informaron a través de un comunicado que el buque portacontenedores que bloqueó el Canal de Suez por casi una semana ha sido completamente reflotado este lunes y se reanudará el tráfico marítimo.

El buque fue movido con ayuda de una flota de remolcadores quienes aprovecharon el pico de la marea alta.

El bloqueo del Canal de Suez permaneció durante casi una semana, lo que provocó un atasco de tráfico marítimo con al menos 367 embarcaciones que transportan desde petróleo crudo hasta ganado, reteniendo 9 mil millones de dólares cada día en el comercio mundial y presionando las cadenas de suministro que ya están cargadas por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con las autoridades estima que podría llevar más de 10 días eliminar la acumulación de barcos. Ante esta problemática, decenas de compañías han optado por la ruta alternativa alrededor del Cabo de Buena Esperanza en el extremo sur de África: un desvío de 5 mil kilómetros que añade unas dos semanas a los viajes.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: