Adultos mayores de Puebla esperan hasta 7 horas por vacuna anti covid

Las críticas por la desorganización y la lentitud del proceso fueron constantes.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Twitter @KarlaDa70187173

El primer día de vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en Puebla capital terminó en caos y filas de espera de hasta siete horas para conseguir la primera dosis.

Pasadas las 21:00 horas de este lunes, al menos 3 horas después de lo que normalmente concluyen las jornadas en otros municipios, personas de la tercera edad permanecían formadas sobre la calle, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Las quejas fueron constantes por la desorganización y la lentitud conque avanzaba el proceso de vacunación, pese a la experiencia de otros municipios.

Incluso, en varios momentos hubo reclamos acalorados por parte de los poblanos con más de 60 años y sus familiares por los largos periodos de espera.

Además, la preocupación era generalizada por la posibilidad de contagiarse, ya que por no perder el lugar, la sana distancia fue lo primero en olvidarse.

Destacó que algunos adultos mayores debieron ser atendidos por paramédicos debido a insolaciones y descompensaciones.

Mientras tanto, otros ciudadanos que llegaron hasta el lugar y que no tenían sus fichas de turno impresas, como estipulaban los requisitos, fueron rechazados por el personal a cargo de la logística.

Hasta el momento se desconoce si habrá cambios en la logística para este martes, que será el segundo día de aplicación de vacunas contra Covid-19.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: