Top 6 canciones que no significan lo que creías

Seguro cantabas estas canciones con singular alegría e incluso las llegaste a dedicar sin saber su verdadero significado.

Por: Redacción| Foto: Instagram

Como sabemos hay canciones para toda situación y estado de ánimo, ya sea para reflexionar, bailar, dedicar, para darnos animo o bien, poder sentir un poco de nostalgia, pero existen canciones que no significaban lo que creías, en esta nota podrás descubrir el verdadero significado de algunas canciones.

Probablemente arruinaremos tu soundtrack favorito en este listado, pero vamos, no hay nada mejor que le verdad ¿cierto?

1. «Every Breath You Take» – The Police

¿Crees que es una canción clásica de amor? Piensa otra vez, sobre todo si lo esencial de la canción trata de un acosador posesivo y controlador. Incluso Sting dijo que la canción era «muy siniestra» y «desagradable».


«Every breath you take (Cada vez que respires)
Every move you make (Cada movimiento que hagas
Every bond you break (Cada atadura que rompas)
Every step you take (Cada paso que des)
I’ll be watching you (Estaré observándote)».

2. «Wake Me Up When September Ends» – Green Day

El vídeo para esta canción hizo creer a mucha gente que tenía connotaciones bélicas. Sin embargo, la canción se escribió en homenaje al padre del líder de la banda, Billie Joe Armstrong, que murió cuando este era un niño.


«Like my father’s come to pass (Como mi padre se ha ido)
Twenty years has gone so fast (Siete años han pasado muy rápido)
Wake me up when September ends (Despiértame cuando termine septiembre)».

3. «Poker Face» – Lady Gaga

Las canciones de Lady Gaga no son exactamente blanco y negro en el mejor de los casos. Después de que muchos trataran de decir lo que la canción realmente significaba, la misma Gaga admitió que «Poker face» fue escrita sobre su experiencia personal con la bisexualidad – en donde ella estaba con un hombre, pero fantaseaba acerca de estar con una mujer, de ahí la cara de póquer.


«No he can’t read my poker face (No, él no puede leer mi cara de póquer)
(she’s got me like nobody) (ella me tiene como nadie)».

4. Contigo- Joaquín Sabina

Que Sabina es un genio nadie lo duda. Por eso tiene el derecho a cantar temas como este en el que el amor no se ve exactamente como la suma de las partes sino más bien como la resta de las mismas. Si falta uno no tiene sentido vivir sin el otro y si se puede vivir de forma independiente más allá de la persona a la que se ama… bah, eso no es amor.


Y morirme contigo si te matas
Y matarme contigo si te mueres
Porque el amor cuando no muere mata
Porque amores que matan nunca mueren.

6.- William, It Was Really Nothing- The Smiths

Conociendo a Morrissey,es seguro que nos esperamos una letra completamente miserable y cargada de algún tipo de angustia. Lo que nadie se esperaba de este tema de 1984 es que hablara de la homofobia internalizada, porque cuenta la historia de William, quien aparentemente se va a casar con una «chica gorda».

Sin embargo, resulta que Williammantenía una relación con su amigo, el que canta. Muchos dicen que es sobre la amistad del propio Morrissey con Billy Mackenzie.

A %d blogueros les gusta esto: