7 libros para iniciarte en el mundo de la lectura

Todos somos lectores, solo hace falta encontrar el libro indicado para atraer el interés de cada persona.

Por: Redacción|Foto: Pinterest

Si no te gusta la lectura quizá sea porque no has encontrado el libro indicado. Para muchos leer es escapar de la realidad, vivir muchas vidas, encontrar nuevos mundos o simplemente aprender algo nuevo, así que no te pierdas de esa gran oportunidad que te otorga leer.

 Así que toma nota, en este listado estamos seguros de que vas a encontrar el libro ideal para ti, ya que hay varios géneros e historias diversas para atraparte y sumergirte en la lectura.

También es un buen pretexto para pasar un momento especial con un ser querido, leer en compañía siempre es mejor, así que elije uno y ten una cita especial con tu pareja o amigos, al final podrán compartir su experiencia y pensamientos.

1.- Nosotros después de las doce de Laia Soler

Es una novela romántica que nos cuenta de la magia que hay en un hermoso carrusel; nuestra protagonista Aurora es quién nos muestra la magia del carrusel, y junto con su abuelo te llenará de dudas que serán resueltas conforme prosigas con tu lectura. Se da un enfoque romántico y misterioso por lo cual es perfecta para los amantes de estos géneros.

“Oh, sí. El pasado puede doler. Pero según lo veo, puedes o huir de el o aprender.”

2.- Nada de Janne Teller

“Nada importa, hace tiempo que lo sé”, es la frase que te engancha a esta obra franca que te plantea una nueva visión del mundo y el sentido de la vida; nuestros protagonistas son chicos de secundaria, y la historia te relata los sucesos importantes a lo largo del año, estos sucesos tienen su origen en las acciones de Antón, quién es primero en recapacitar sobre la vida. Si eres amante de las reflexiones y teorías, este libro es para ti.

«Lloramos porque habíamos perdido algo y alcanzado otra cosa. Y porque hacía daño el perder tanto como el ganar, y todavía no podíamos poner en palabras lo que habíamos ganado.»

3.-El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez

Una historia de amor como la de Florentino Ariza, Fermina Daza y Juvenal Urbino, es realmente única, García Márquez logra trasladar al lector a la Cartagena de principios del siglo XX y describe maravillosamente lo que pasa antes, durante y después de estar enamorado.

“Y la miró por última vez para siempre jamás con los ojos más luminosos, más tristes y más agradecidos que ella no le vio nunca en medio siglo de vida en común, y alcanzó a decirle con el último aliento: —Sólo Dios sabe cuánto te quise”.

4.- Aura de Carlos Fuentes

Aura es una novela breve que cuenta la historia de Felipe Montero, un joven historiador que es contratado por doña Consuelo, viuda del general Llorente, para que ordene y termine de redactar las memorias de su difunto marido. La condición es que deberá vivir en su casa, un lugar misterioso que permanece en las tinieblas para evitar el recuerdo del general.

“El cielo no es alto ni bajo. Esta encima y debajo de nosotros al mismo tiempo”.

5.- La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón

«La sombra del viento es un libro escrito con amor, la mente y el alma, con personajes que te roban sonrisas y te llevan por todo el sinfín de las emociones humanas, con la suficiente acción para no aburrirte y las palabras precisas para no empalagarte y hacerte amar este libro y la lectura. Super recomendado».

“La vida pasa volando, especialmente la parte que vale la pena vivir”.

6.- Tokio blues de Haruki Murakami

«Tokio blues es un libro entrañable, con personajes conflictivos, bien definidos y una historia donde la nostalgia y el drama personal va y viene como las olas de un océano tormentoso. Sin embargo, al final del túnel cada uno encuentra su luz y su esperanza. Una novela de la adolescencia, con todo y sus inquietudes, sobresaltos, melancolías, donde la muerte y la vida tienden una red que seduce, inquieta y atrapa, y reconforta. Es excelente»

«Cuando uno está rodeado de tinieblas, la única alternativa es permanecer inmóvil hasta que sus ojos se acostumbren a la oscuridad».

7.- El Principito por Antoine de Saint-Exupéry

Este pequeño libro que se ha convertido en todo un clásico de la literatura universal es sin duda una excelente opción para entrar al mundo literario. Trata sobre la historia de un aviador que se encuentra en el desierto del Sahara debido a una avería en su avión. En esta travesía se encuentra con un pequeño príncipe proveniente de otro planeta, el asteroide B 612.

“Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, a partir de las tres empezaré a ser feliz”.
A %d blogueros les gusta esto: