Siete estados pasan a semáforo verde

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, siete entidades estarán en color verde en el Semáforo Epidemiológico.

Por: Redacción
Foto: Twitter

La Secretaria de Salud de México dio a conocer este viernes la actualización del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, siete estados se clasificaron en color verde, que incluye Chiapas, Campeche, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit y Jalisco. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que Sonora ya no se encuentra en el nivel de riesgo más bajo.

Por otra parte, 18 estados se clasificaron en amarillo, y siete más en naranja, que incluye a la Ciudad de México, Chihuahua, estado de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro y Yucatán, por lo que ningún estado se clasifico en el nivel máximo de riesgo o color rojo. Estos niveles de riesgo se mantendrá del 28 de marzo al 11 de abril.

Semáforo Epidemiológico presentado por la Secretaría de Salud

López-Gatell informó que este viernes se aplicaron 172 mil 855 vacunas contra COVID-19, para un total de seis millones 487 mil 170 biológicos aplicados en todo el territorio nacional.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: