NASA planea vuelo de helicóptero en Marte en abril

Este hecho representaría el primer vuelo propulsado y controlado de una aeronave en otro cuerpo celestial.

Por: Redacción
Foto: NASA

La NASA anunció que planea realizar un vuelo con un helicóptero miniatura sobre la superficie de Marte durante el mes de abril de este año. Este experimento de aviación representaría el primer vuelo propulsado y controlado de una aeronave en otro cuerpo celestial.

El helicóptero llamado Ingenuity, es una aeronave miniatura que tiene un peso de 1,8 kilogramos y funciona con energía solar. El helicóptero fue llevado al planeta rojo el mes pasado junto al explorador Perseverance de la NASA.

Sin embargo, la agencia espacial busca rendirles tributo a los hermanos Wright, quienes realizaron el primer vuelo sostenido de un aeroplano a motor en 1903, por lo que un pequeño trozo de la tela de las alas del avión original de los hermanos Wright ha sido fijada bajo el panel solar del helicóptero y volará junto al Ingenuity cuando despegue a unos 241 millones de kilómetros de la Tierra.

El helicóptero despegará en un ascenso vertical a unos 5 metros flotando durante 30 segundos, girando en el aire y luego descendiendo para un aterrizaje suave.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: