Estas son las estaciones del metro cerradas por remodelaciones y sus rutas alternas

La obra requerirá jornadas de 24 horas ininterrumpidas de labores, que iniciarán el próximo sábado 27 por la madrugada.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

A través de un comunicado el STC Metro informó que a partir del sábado 27 de marzo y hasta el domingo 11 de abril, las estaciones Ciudad DeportivaPuebla y Pantitlán de la Línea 9 permanecerán sin servicio.

El cierre de la estación La Joya, la cual pertenece a la línea 1; esta suspensión del servicio se debe a que en ella se harán obras de remodelación, la línea estará cerrada del 27 de marzo al 4 de abril del 2021.

La obra requerirá jornadas de 24 horas ininterrumpidas de labores, que iniciarán el próximo sábado 27 por la madrugada. Ésta comenzará con el desmontaje de los equipos de vías, como los 340 metros de riel, pista de rodamiento y 340 metros cúbicos de balasto.

Por ahora el servicio provisional en esta línea correrá de Tacubaya a Velódromo y viceversa en los horarios habituales del STC.

la Secretaría de Movilidad de CDMX dio a conocer que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) pondrá a disposición de los usuarios de esa línea 20 unidades que darán servicio gratuito en el tramo que va de Velódromo a Pantitlán y viceversa, con dos paradas en las estaciones Ciudad Deportiva y Puebla.

Según las autoridades, el servicio del RTP será igual que el que brinda el Metro de manera diaria, es decir, con horario de 5:00 horas a las 24:00 horas.

“Los trabajos que se realizarán en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva tienen la finalidad de corregir el perfil y trazo de la vía, el cual se ha visto afectado por el hundimiento de la columna que sostiene el cajón”, informaron en el comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: