Biden busca aplicar 200 millones de vacunas en 100 días

Estados Unidos logró aplicar 100 millones de vacunas en cerca de 50 días.

Por: Redacción
Foto: WhiteHouse

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes que su gobierno decidió doblar la meta en el número de vacunados contra el COVID-19, trazando el objetivo de aplicar 200 millones de vacunas en los primeros 100 días de su mandato, luego de que la primera meta, fijada en 100 millones, se superó hace unas semanas.

«Cumplimos esa meta 42 días antes de lo previsto. Establecimos otra meta que, para cuando cumplamos 100 días, tengamos 200 vacunas administradas. Sé que es más ambicioso que la meta original, pero nadie en el mundo ni siquiera se acerca a lo que estamos haciendo. Creo que podemos hacerlo», señaló Joe Biden.

Actualmente, Estados Unidos es el país con más casos y muertos por COVID-19 en el mundo, así como la nación con más personas vacunadas en la pandemia.

Por otra parte, la Casa Blanca anunció la implementación de un plan de 10 mil millones de dólares para corregir las desigualdades en el acceso a la vacuna contra el COVID-19. El objetivo es llegar a las poblaciones más afectadas y más vulnerables, las poblaciones más expuestas al virus.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: