Sonora, Chihuahua, Chiapas y Veracruz podrían regresar a clases presenciales: AMLO

Están tomando en cuenta el avance en la vacunación de adultos mayores, ya que se aplicarán la mayor cantidad de dosis en los próximos días.

Por: Redacción | Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua tienen posibilidades de reanudar las clases presenciales de forma gradual.

“Así está también en posibilidades Chiapas y así está en posibilidades Veracruz, Sonora, Chihuahua, si consideramos la situación del semáforo”, dijo el mandatario mexicano.

AMLO informó que Campeche ya cuenta con un plan para poder regresar a los salones y se podría dar en abril, mientras que las otras entidades se podrían dar en mayo.

López Obrador también dijo que otro factor que están tomando en cuenta el avance en la vacunación de adultos mayores, ya que dijo se aplicarán la mayor cantidad de dosis en los próximos días, luego de que ayer anunció una ampliación del plan de vacunación.

“Estamos replanteando la situación, si vamos primero a utilizar todas las vacunas para adultos mayores, porque lo más importante es la vida, claro que la educación es fundamental, los dos derechos, el derecho a la salud y el derecho a la educación”, dijo AMLO.

Entre los factores que se toman en cuenta para este plan se encuentran que será en comunidades con poco habitantes y en donde no se cuente con internet, así como sean zonas en donde la vacunación de adultos mayores y maestros vaya avanzada.

A %d blogueros les gusta esto: