Priorizará Federación a Megalópolis para vacunación anti covid

El gobierno federal cambió su «táctica» de vacunación anti covid ante la posibilidad de una tercera oleada de la pandemia.

Por: Redacción | Foto: Twitter

El gobierno de la República cambió su «táctica» de vacunación anti covid y ahora priorizará a los 6 estados de la Megalópolis, anunció el subsecretario Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, explicó que la Federación decidió concentrarse en esta zona del país, ante la posibilidad de que se convierta en el epicentro de una tercera oleada de Covid-19.

Con lo anterior, dijo, las vacunas se aplicarán en la Ciudad de México y en los estados de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Recordó que la zona metropolitana tiene la mayor densidad poblacional de todo el país y además, consideró que se ha tenido un buen avance en las zonas rurales.

Con esto, explicó, se pospondría la vacunación de docentes y la reapertura del sistema educativo, ante el hecho de que ya suman 6 semanas de reducción en el número de contagios y es necesario contener una nueva re emergencia de la pandemia.

Dijo que este cambio durará lo suficiente para evitar la tercera ola de Covid-19.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: